EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Álvaro Leyva y el Presidente Gustavo Petro.
Álvaro Leyva y el Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro cayó a "terrible precipicio político", dejando el gobierno "al garete": Leyva

El excanciller advirtió que el Jefe de Estado "aplastó su propio" gobierno con el Consejo de Ministros. 

El excanciller Álvaro Leyva sigue arreciando con sus críticas al Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez le dedicó un trino después de las renuncias ministeriales, por pedido del mismo mandatario.

"El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025, se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras haber confesando el fracaso de su gestión y haber puesto en la picota pública es decir “en una posición de descrédito”, a varios funcionarios suyos", afirmó el exfuncionario.

"Antes de dar por terminada la grotesca sesión dio un puntillazo, sin consideración alguna a sus más caros amigos, de contera, también estrechísimos colaboradores suyos allí presentes", agregó.

Para Leyva, "al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena", el Presidente ya había "caído en las profundidades de un terrible precipicio político con todas sus luces encendidas, dejando su gobierno al garete y su mandato en total estado de descomposición".

"El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las muy significativas renuncias irrevocables conocidas en un oscuro momento, no le restan oxígeno al profundo caño en el que Petro cayó", sostuvo.

"Agréguese a lo anterior, que incurriendo en conducta reprobable adicional, sin que en apariencia le temblara el pulso, el señor Presidente se marchó al exterior dándole la espalda a lo que dejó íntegramente destruido (inclúyase la paz); para exhibirse afuera con su novel alcahueta canciller (Laura Sarabia), de por sí ya tachada moralmente, y con su cómplice (el de ella), confeso consumidor de estupefacientes (Armando Benedetti), hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia", añadió.

Leyva elevó el tono con los siguientes interrogantes: "¿Habrán pensado que allende las fronteras a altísimos niveles, al nivel de quienes dirigen los Estados, son unos tontarrones?".

"¿Será que el señor doctor Petro, se encuentra en una muy única condición personal que no le permite evadir el arrinconamiento (¿retención?), al que lo han llevado la referida fulana y el perengano aquel por situaciones por ellos conocidas?".

El excanciller cerró su publicación con una preocupación que, según él, tienen la mayoría de los colombianos.

"¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?", finalizó.